Una persona ha muerto por heridas de arma blanca tras, presuntamente, entrar a robar en un domicilio de La Carolina (Jaén), donde se produjo un forcejeo con el dueño de la vivienda, que le había sorprendido.

Los hechos, ha informado la Guardia Civil, se han producido poco antes de las cuatro de la madrugada, momento en el que han tenido conocimiento de que una persona había entrado a robar a un domicilio, siendo sorprendido por el dueño de la vivienda.

Según las fuentes, en un forcejeo entre ambos, el presunto ladrón ha fallecido por heridas de arma blanca.

Por su parte, fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112 han informado a Efe de que a las 3.30 horas recibieron la llamada de una persona que había oído pedir ayuda en la calle General San Julián, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, "por lo que pudiera haber pasado".

Más tarde la Policía Local de La Carolina solicitó la presencia de la Guardia Civil y de los sanitarios porque, al parecer, se había producido una pelea y una persona no respondía, mientras que otra presentaba diversas heridas de cortes.

El herido, de unos 60 años, fue trasladado al centro de salud para ser atendido por diversas heridas, mientras que el otro hombre, de unos 33 años, ha muerto.

La Guardia Civil ha abierto diligencias y está investigando lo sucedido aunque, según las primeras investigaciones, la muerte del joven pudo haberse producido en un forcejeo con el dueño de la vivienda tras entrar a robar en la misma.