El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, explicó ayer que la comunidad autónoma es «un magnífico destino para inversores» y destacó que tiene «importantes fortalezas para convertirse en un espacio económico privilegiado del sur de Europa». Carnero, que visitó las instalaciones de la empresa estadounidense Keysight Tecnologies que posee en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), recordóque en 2017 la región «captó inversiones valoradas en 428 millones de euros».

Según datos del Barómetro del Clima de Negocio en Andalucía desde la perspectiva del inversor extranjero 2017, a finales del año pasado el 97 por ciento de las empresas ya instaladas tenían previsto aumentar o mantener sus inversiones, frente al 95 registrado en el barómetro de 2016, aludió el consejero. En este sentido, mantuvo que Andalucía se encuentra «en el camino hacia el 100 por ciento, con todo lo bueno que se deriva de ello no solo en términos de creación de riqueza y empleo, sino también por el reconocimiento unánime de que Andalucía es un escenario excelente para invertir y trabajar».

El máximo responsable de Empleo, Empresa y Comercio en Andalucía aludió al evento «Interex Forum», que se celebrará en Málaga los días 14 y 15 de junio, donde van a asistir representantes de más de 40 países y «será una magnifica oportunidad para mostrar in situ las ventajas que ofrece Andalucía».

Durante su visita a la compañía americana, el consejero andaluz explicó que Keysight Techologies «es un buen ejemplo de que las oportunidades están ahí fuera, y hay que salir al mercado para buscarlas», debido a que la empresa se instaló en el PTA desde que éste abrió sus puertas a comienzos de los años 90. Keysight Tecnologies cuenta con sedes en 150 localizaciones distintas en Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico y dos tercios de los 3.000 millones que facturó en 2017 tuvieron origen fuera del territorio norteamericano.

La sede en Málaga, -a juicio de Carnero- «ocupa de manera estable a 140 profesionales con perfiles altamente especializados, y esa cifra equivale a más del 40 por ciento de los que tiene la empresa en España», ya que la compañía cuenta con tres bases más en Madrid, Barcelona y Bilbao.