El joven de 25 años, que resultó herido este sábado en un accidente de avioneta en Loja (Granada) en el que falleció una persona, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Carlos Haya de Málaga, adonde llegó en estado "muy grave" con múltiples fracturas

El herido, que fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario malagueño, se encuentra entubado y estable dentro de su gravedad, según han confirmado fuentes sanitarias.

La aeronave se estrelló el sábado al mediodía en una zona de olivar de Loja, según informaba el servicio de emergencias 112. El fallecido es un hombre de 55 años y vecino de Vélez Málaga que volaba acompañado de un joven de 25 años de Málaga.

El suceso tuvo lugar poco después de las 12.30 horas, momento en el que un testigo alertó de que había visto caer una aeronave mientras circulaba a la altura del kilómetro 178 de la A-92, sentido Sevilla.

Hasta el lugar del suceso en Loja (Granada) se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Bomberos de Loja y Protección Civil, y se ha alertado además al Centro de Control y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que la aeronave había salido de un aeródromo ubicado en Campillos con una ruta programada que incluía dar una vuelta por la comarca de Granada en la que se ha estrellado y regresar al punto de salida, según comunicó al aeropuerto de Granada.

De momento no ha trascendido quién pilotaba la aeronave y se investigan las causas del accidente, que se ha producido con buena climatología y sin niebla.

Según fuentes de la Guardia Civil, que inicialmente se hizo cargo del suceso, será personal especializado de Aviación Civil el que investigue las causas del accidente mortal.