Macharaviaya

Macharaviaya celebra la independencia de EEUU

La localidad axárquica celebra mañana la segunda edición de la Independencia americana

 19:37  

Europa press La localidad malagueña de Macharaviaya volverá a conmemorar mañana por segundo año consecutivo la festividad de la Independencia de los Estados Unidos de América y al militar macharatungo, Bernardo de Gálvez, quien contribuyó de forma decisiva tras su victoria en la batalla de Pensacola.

El acto comenzará sobre las 21.45 horas con la izada de la bandera española y americana. Posteriormente, los visitantes asistirán al estreno de una proyección sobre la batalla de Pansacola desarrollada por Abyssal Pictures S.L., según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Seguidamente, los Granaderos y Damas de Gálvez protagonizarán un desfile, acompañados por la marcha granadera de los ejércitos de Carlos III. La Agrupación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande será la encargada de interpretar la marcha hasta la plaza Bernardo de Gálvez.

Más tarde, entorno a las 20.00 horas, la Asociación Torrijos 1831 realizará una recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola `El asalto al Fuerte George'. Por último, la jornada finalizará con fuegos artificiales y una verbena popular.

Además, el evento contará con una representación de la embajada americana en España, así como autoridades y miembros de los organismos patrocinadores como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz, será el encargado de realizar el pregón, que tendrá lugar en el interior de la Iglesia mandada a reconstruir por la familia de Gálvez.

El alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, acompañado por un miembro de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez del municipio, Antonio Tellez, presentó hoy el evento en el salón de actos de la Sociedad Económica Amigos del País de la capital.

Campos destacó la importancia de la convocatoria, declarada Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América, así como su vinculación con el municipio a través del militar Bernardo de Gálvez. Asimismo, informó que más de 2.000 personas acudieron a la celebración el pasado año, "por lo que en esta ocasión esperamos superar estas previsiones", aseguró.

  HEMEROTECA

Edición Local

Varios investigadores de la Universidad de Málaga trabajan con Iamus, el primer ordenador capaz de crear composiciones musicales profesionales basadas en el modelado de la expresión génica y la evolución por selección natural y que está exclusivamente dedicado a la composición musical.

Un ordenador que compone y transmite emociones

Investigadores de la UMA desarrollan una máquina cuyas partituras dicen que son equiparables a las...

Maribel Arlandi, con una foto de su marido, Manuel Viso, y detrás, su hijo Daniel, sus nietos Sergio y Samuel y su hija Maribel.

El alma de El Torcal va a regresar al que siempre fue su barrio

El próximo 7 de julio, las pistas deportivas de esta urbanización llevarán el nombre de Emanuel...

El fundador y director general de Navarro Hermanos, Baltasar Navarro, en las instalaciones centrales del polígono San Luis.

Un negocio sobre ruedas

Navarro Hermanos, que cumplirá medio siglo en 2013, ha vendido en todos estos años más de 100.000...

La explotación comercial de muelles, alternativa a la caída de los tráficos

Alrededor del 20% de la facturación del puerto proviene ya de cánones por servicios ajenos a los...

Salvador Merino en un momento de la entrevista.

«El aeropuerto de Málaga reducirá gastos, pero calidad y servicio»

Salvador Merino, responsable del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, apuesta por un uso flexible y...

El príncipe Salman bin Abdelaziz Al-Saud, hermano del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí, camina con bastón para asistir al tradicional rezo de los viernes en la mezquita de Marbella, en julio del año pasado.

Marbella, casa de la realeza saudí

La corte ya ha empezado a llegar a la ciudad para preparar la inminente llegada de la familia

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad