El PSOE de Torrox (Málaga) criticó hoy la situación en que se encuentran las playas del municipio, ya que "carecen de los servicios básicos, puesto que no se ha instalado el balizamiento ni las papeleras, no se ha contratado a socorristas ni hay un servicio suficiente de limpieza".

El concejal socialista Juan Manuel Cortés criticó la "irresponsabilidad" que, a su juicio, ha demostrado el equipo de gobierno en esta materia, al mantener las playas sin estos servicios básicos "pese a que ya ha transcurrido un mes desde que el Ayuntamiento inauguró oficialmente la temporada de verano en un pomposo acto".

Para el PSOE, la situación de las playas viene a demostrar la "falta de capacidad" del Gobierno local para atender las necesidades del municipio y está suscitando quejas tanto del sector empresarial de la localidad como del propio concejal de Playas, José Pérez (PSA), que, según los socialistas, amenazó recientemente con dimitir por falta de medios.

"Hemos asistido atónitos a una esperpéntica situación del equipo de gobierno, donde los máximos responsables de los servicios básicos en las playas reclaman a través de la prensa mayor implicación de la alcaldesa, Antonia Claros (IU), para poder poner en marcha cosas tan elementales", manifestó Cortés.

Ante esta situación, los socialistas acusaron al Gobierno local de "dejar abandonados servicios tan básicos para un municipio que vive del turismo, que necesita al turismo y que tiene que hacer todo lo posible para mejorar su imagen y sus servicios año a año, porque nuestros competidores así lo hacen".