El PSOE en el Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga) anunció hoy que presentará una denuncia contra el alcalde, Javier López (PA), y el resto del equipo de gobierno municipal por un presunto caso de falsedad en documento público y por presuntas irregularidades en la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

En un comunicado, los socialistas informaron de que, tras estudiar la documentación del expediente en el que se recogen todos los datos relativos a este procedimiento, han detectado en el mismo "varias presuntas irregularidades graves".

La primera de ellas, la más grave según el PSOE, es la presunta falsedad en documento público en la que ha incurrido el regidor, "que ha repartido por las casas y establecimientos públicos del municipio un documento oficial, con membrete y sello del Ayuntamiento, que falsea los datos del coste del mantenimiento del servicio".

Según el comunicado, los datos de gasto ofrecidos en este escrito no coinciden con las partidas por este concepto que recoge el presupuesto municipal, "sino que corresponden a los gastos previstos del servicio según un estudio efectuado previamente a la redacción del pliego de cláusulas que sirve de base para la licitación".

"La cuantía que refleja este escrito son los gastos que teóricamente tendría la empresa adjudicataria y no, como dice el alcalde en un documento público, los gastos que se le suponen anualmente al Ayuntamiento", añade el comunicado, que insiste en que esta disparidad en las cifras es un indicio "de una presunta falsedad documental que podría confundir y engañar a los ciudadanos".

Al margen de lo recogido en este documento, el grupo socialista también ha detectado "presuntas irregularidades y deficiencias" en el encargo del estudio previo al inicio del expediente, "que se adjudicó directamente a una empresa privada sin respetar los plazos legalmente establecidos".

Por todo ello, el grupo socialista anunció que denunciará al regidor y solicitó que la adjudicación del servicio de agua y alcantarillado se retire del orden del día del próximo pleno extraordinario que celebrará la Corporación "hasta que se aclaren estos asuntos y el pueblo vote en referéndum qué quiere hacer con este servicio".

Asimismo, el PSOE dejó claro que si el punto no se retira del orden del día y es finalmente aprobado en el pleno, sus concejales no descartan recurrir legalmente este procedimiento.