El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) está ultimando el proyecto pionero del callejero municipal en soporte digital, que estará en unos 15 días en el portal web de la localidad para la disponibilidad de ciudadanos y visitantes, que podrán visionarlo tanto en formato digital como en PDF para su impresión.

Será un callejero actualizado que incluirá las nuevas zonas de expansión como la de Paraíso del Sol o Parque Victoria. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó la importancia de esta iniciativa "utilizando las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio eficaz y renovado a todo el que lo consulte, que mejorará la movilidad en la ciudad".

Además, apuntó, "esta herramienta nos ha permitido actualizar a día de hoy el callejero que dispone de más de 800 tramas viarias en todo el término municipal". Por su parte, la edil de Régimen Interior, Eulalia Serrano (PSOE), señaló entre "las virtudes" del callejero que se ha elaborado "con la cartografía más actualizada, la que se ha utilizado para el nuevo plan general de Urbanismo".

Desde el casco urbano y sus alrededores, el litoral y también las zonas residenciales más recientes están plasmados en el mapa callejero municipal, en el que han trabajado conjuntamente el área de Régimen Interior y Urbanismo durante un año.

Desde el Consistorio señalaron en un comunicado que el plano será un documento a color, que diferenciará por distintos tonos las zonas verdes con las zonas residenciales. Además, en el callejero se incluirá posteriormente información adicional turística y de interés ciudadano una vez colgado en la página 'www.rincondelavictoria.es'.