Las obras del Complejo Deportivo y de Ocio de Los Almendros en la localidad de Rincón de la Victoria han finalizado tras realizar una inversión de 324.800 euros financiados a través del fondo ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español.

Se trata de un nuevo espacio público de unos 2.250 metros cuadrados localizado en pleno centro urbano que alberga dos pistas de pádel, una pista polideportiva, zona con aparatos de ejercicios para personas mayores, senderos peatonales y zonas verdes.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la puesta en servicio de una zona de expansión que "amplíe la oferta de nuevas infraestructuras deportivas y de ocio para el uso y recreo de jóvenes y mayores de fácil acceso que viene a completar esta zona urbana dotada de espacios verdes y zonas infantiles".

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que la actuación supone que los residentes de la zona, ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones para la temporada estival. "El objetivo es fomentar la actividad recreativa y deportiva del municipio con infraestructuras de calidad", apunta.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria, Obracsa S.L que ha contado con un plazo de tres meses para el desarrollo de los trabajos.

Rodríguez ha informado que las instalaciones se sitúan a unos 500 metros cuadrados de la playa con zonas de aparcamientos cercanas y con buenas comunicaciones. Las nuevas instalaciones disponen de una pista deportiva para fútbol 7 y baloncesto, así como dos pistas de pádel con paredes de cristal y enrejado metálico y una zona dotada de aparatos de gimnasia para mayores y de recreo para los pequeños.

Además se han instalado elementos necesarios como son la red de evacuación de aguas de lluvia, la red eléctrica, la instalación de alumbrado público y deportivo, así como las obras de vallado perimetral.

El interior de la parcela dispone de suelos de hormigón impreso que forman senderos y paseos que dan acceso a las distintas pistas deportivas y zonas en que se divide dicha parcela. "No existe ningún tipo de barrera arquitectónica en el interior de la parcela puesto que los desniveles se han eliminado", ha indicado el edil.

Se han incorporado zonas verdes en forma de arriete perimetral, macizos, isletas ajardinadas, palmeras, zonas con plantas de flor, etc.