Nerja

Luciano Alonso aboga por las nuevas tecnologías para la comercialización

El consejero de Turismo ha presidido hoy el acto de banderas azules concedidas a Andalucía en Nerja

 16:05  

Efe El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha abogado hoy por reforzar la comercialización mediante el empleo de nuevas tecnologías para mantener el liderazgo turístico de Andalucía en el conjunto de España.

El consejero, que ha presidido en el municipio malagueño de Nerja el acto de entrega de las banderas azules concedidas a Andalucía, ha afirmado que la región será líder en la medida en que sea capaz de hacer suya la "nueva cultura turística".

Para ello, tendrá que adaptarse a las exigencias del turista y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear una red de negocio "en la que con un simple clic de ratón, el cliente vea las imágenes de lo que ofrecemos y pueda reservar una habitación o cerrar una visita a las Cuevas de Nerja".

Alonso ha asegurado que Andalucía estará a la cabeza con herramientas como el laboratorio de ideas o la comunidad turística virtual, una iniciativa que aspira a ser referente en España en el uso de las nuevas tecnologías.

La Consejería espera que el 40 por ciento de la oferta turística andaluza esté en la comunidad turística virtual a final de este año y brinde la posibilidad de reserva y compra.

Su titular ha incidido en que "el turista del siglo XXI se parece muy poco al de finales del siglo XX", aunque considera que se han heredado dos situaciones, que el ocio se ha convertido en "un derecho social" y que existen empresarios y trabajadores "muy comprometidos".

"Se ha demostrado que, pese a la crisis, no renunciamos a perdernos, aunque sea menos días y de esta forma, el turismo se convierte en una expansión del derecho al ocio", ha agregado.

Según el consejero, ahora nos enfrentamos a un turista bien informado, independiente, que interactúa con el medio que visita y que aspira a vivir experiencias y emociones, "y si lo consigue, repite".

"Se trata, en definitiva, de un visitante comprometido, que ha elegido y que es muy exigente", ha añadido.

Alonso considera que Andalucía está haciendo un buen trabajo en materia turística, "aunque -ha precisado- no nos vamos a parar aquí, porque esto no es una meta, sino un camino".

Ha señalado que la comunidad se siente "orgullosa" de las 89 banderas azules que ha conseguido, de las que 66 son en playas, 13 en puertos y 10 en centros de educación ambiental.

Un total de 112 kilómetros del litoral andaluz están marcados por este distintivo de calidad medioambiental, lo que supone un tercio de la superficie nacional, y ha insistido en que Andalucía también tiene 53 playas con la "Q" de Calidad Turística.

Por su parte, José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), entidad que concede las banderas azules en España, ha valorado positivamente el trabajo efectuado por las administraciones públicas y los empresarios, pero ha advertido de que "queda mucho por hacer".

  HEMEROTECA

Feria de Málaga 2012


El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes empieza a ser profeta en su tierra. En la imagen, paseando la oreja que cortó ayer ante la afición de su tierra.

Oreja al valor de Jiménez Fortes y al temple de Alejandro Talavante

El diestro Julián López 'El Juli' fue ovacionado con una corrida de Garcigrande que resultó...

avier Ching-Shan Hou, de la Oficina Cultural de Taipei, María del Mar Martín Rojo y Damián Caneda, ayer en La Malagueta.

La Malagueta disfruta con las figuras en una tarde entretenida

El torero malagueño del cartel de ayer, Saúl Jiménez Fortes, se llevó un revolcón en el primero de...

Los carteles anticrisis son protagonistas en algunas peñas de la Feria de noche. Las casetas trabajan a diario con tickets de descuento y folletos. En este caso, se observa caña, en barra y en mesa, por 1,50 euros.

La larguísima y triste madrugada de la microeconomía de la fiesta

Las peñas familiares y comerciales bajan sus ventas y manifiestan su preocupación: apenas les...


Edición Local


El inicio del curso estará lleno de incertidumbres.
El inicio del curso estará lleno de incertidumbres.

Los impagos de la Junta ponen en riesgo 87 aulas matinales en Málaga

La deuda, que corresponde a los últimos cuatro meses, asciende en Andalucía a 16 millones de euros

Las rebajas en los precios no alivian la contención en el gasto.

El comercio confía aún en sumar 45 millones de recaudación en las rebajas

Julio se cerró con el descontento del 55% de los comerciantes encuestados por Fecoma

Uno de los okupas, ayer.

Incendio en el campamento okupa

Un cortocircuito provocado por la quema de cables en los Baños del Carmen causa un incendio junto...

Juan Manuel Muñoz Gambero (izquierda) junto a Alfonso y Rocío Sánchez-Guitard, con plantillas de las cuadernas y el gálibo del barco fenicio.

Navegar como hace veintiocho siglos

Astilleros Nereo espera terminar a finales de septiembre la primera réplica científica de un barco...


Rafael Rodríguez durante un momento de su intervención de ayer en Málaga TV.

La Junta mantiene su ´optimismo razonable´ en la previsión turística

El consejero Rafael Rodríguez confía en que la buena salud del turismo extranjero consiga...

José Antonio Griñán junto a otros destacados responsables del PSOE-A, en la Feria de 2011.

La austeridad política en Feria: serlo y parecerlo

Las recepciones se han suprimido y no se ven cohortes por Larios tras los más destacados líderes...

Vista aérea de la ciudad de Málaga.

Málaga, de las ciudades más inseguras para sus vecinos

Sólo entre el 5% y el 15% se sienten inseguros en sus casas pero el porcentaje sube al 79% en...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya