La junta de personal del Ayuntamiento de Torrox (Málaga) solicitó hoy la dimisión de la concejala de Personal, Francisca Bellido (IU), después de que en el pasado pleno municipal se dejase sobre la mesa la aprobación del nuevo convenio marco por el que deben regirse los cometidos y retribuciones de los trabajadores municipales.

Los representantes de la junta de personal manifestaron en un comunicado sentirse "engañados" por el Ayuntamiento en la negociación de dicho convenio y criticaron que, después de que se hubiesen negociado y firmado las cláusulas de dicho acuerdo, éste no haya quedado refrendado por el pleno de la Corporación.

Los empleados aseguraron que la concejala "ha actuado irresponsablemente" durante la negociación del convenio "ofreciendo más de lo que los trabajadores pedíamos y prolongando una negociación de la que no informaba al resto del equipo de gobierno", como demuestra, a su juicio, el hecho de que Bellido "no supo argumentar" durante el pleno las razones que le llevaron a suscribir el citado acuerdo.

Del mismo modo, lamentan el hecho de que "el amplio equipo de asesores" con el que trabaja el Ayuntamiento no despejase, antes de llevar el acuerdo al pleno, las trabas legales que sirvieron como argumento para que todos los grupos políticos optasen por abstenerse en la votación del punto.

Por todo ello, los representantes de la junta de personal insistieron en pedir la dimisión de la concejala, al tiempo que aclararon que los trabajadores del Ayuntamiento "no hemos pedido incremento salarial alguno, como algún portavoz sostuvo en el pleno".