El responsable de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación, Cristóbal Guerrero; el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Enrique Benítez, y el director general de Urbanismo del Gobierno andaluz, Daniel Fernández, se reunieron hoy en Sevilla para concretar directrices dirigidas a continuar con los avances en la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) de la Axarquía.

Algunos de los planes se encuentran en fase muy avanzada, como es el caso de los de Alfarnate, Arenas e Iznate, todos ellos sin un ordenamiento previo, y la idea es que se aprueben de manera definitiva antes de final de año.

De esta forma se dotará a los municipios de "la seguridad jurídica necesaria que regule su actividad urbanística, reactivando así la economía local", explicó en un comunicado el responsable de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación.

En cuanto a Almáchar, Árchez, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella, cuentan con la aprobación inicial de sus PGOU y continúan con el proceso de redacción, cada uno en distintas fases.

Una vez aprobados, "seguirán trabajando en la misma línea hasta conseguir la adecuación de la legislación y la planificación territorial y urbanística a las características del territorio de cada uno de los municipios axárquicos", indicó Guerrero.

Además, también se refirió al ritmo de los trabajos y la coordinación entre todas las administraciones, que "cada vez está siendo más intensa", lo que, como subrayó, "facilitará que este modelo de trabajo se implante en el resto de municipios de la provincia".