El poema 'Retales', obra de la escritora granadina Vanesa Muñoz, ha obtenido el primer premio del IX Certamen Poético Victoria Kent, organizado cada año por la agrupación local del PSOE de Rincón de la Victoria (Málaga) con motivo del Día Internacional de la Mujer y dotado con 300 euros.

Según informó hoy la organización en un comunicado, además del premio para 'Retales', también fueron premiados los poemas 'No hagas caso', de Ana María García, que logró el primer accésit; y la obra 'To be or not to be', de José Repiso, que se hizo con el segundo accésit.

Este año se han presentado al concurso un total de 40 poemas escritos por autores procedentes de toda la geografía nacional, entre ellos algunos de poetas originarios de Vizcaya, Alicante, Almería, Málaga, Córdoba, Granada o Sevilla, y todos ellos con un eje temático común que gira en torno a la mujer.

La secretaria local del PSOE de Rincón, Encarnación Anaya, subrayó el éxito de participación en esta novena edición del certamen y recordó la importancia que tiene su convocatoria con motivo del Día de la Mujer, "pues sólo alcanzaremos una sociedad más justa e igualitaria a través de la cultura y la educación".