Nerja

Adjudican el proyecto del Museo de Historia de Nerja

Costará 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de unos siete meses y medio

 16:04  

Europa Press El pleno de la Fundación Cueva de Nerja (Málaga) adjudicó hoy a la empresa Playmedia el proyecto de instalación y musealización del Museo de la Historia de Nerja, actuación que implicará la dotación de contenido informativo y de colección a este espacio y que tendrá un presupuesto de 1.395.480 euros.

El subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, informó en un comunicado de la adjudicación de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de siete meses y medio, y que suponen el inicio de la última etapa de actuaciones previas a la puesta en marcha del museo.

"Con este acuerdo, el proyecto clave para el desarrollo de Nerja entra en su recta final", manifestó el subdelegado, que recordó que la inversión efectuada hasta el momento en este equipamiento ronda los cinco millones de euros.

Tanto López Luna como el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, expresaron su satisfacción por haber llevado el proyecto hasta este punto "tras muchos meses de intenso trabajo y de dificultades impuestas por personas que no han apoyado esta iniciativa fundamental para Nerja".

Ramírez deseó que estas personas "cambien de actitud y pronto podamos abrir las puertas del gran museo que Nerja lleva esperando desde hace muchos años".

En este sentido, el Pleno solicitó al Ayuntamiento de la localidad que retire el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra la propia Fundación, cuya solicitud de medidas cautelares fue rechazada por el juez, que advirtió de que la Fundación "ha actuado de acuerdo a buen derecho".

Además de la adjudicación de estos trabajos, también se aprobaron hoy las cuentas anuales del pasado ejercicio, que registran un beneficio neto de 96.700 euros y 227.000 euros de flujo de caja positivo.

Tanto López Luna como Ramírez destacaron que estas cifras se han alcanzado pese a que en 2009 se produjeron unos gastos extraordinarios de 600.000 euros con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, "lo que indica la excelente salud financiera de la Fundación".

Ayuntamiento de Nerja

Otra visión bien distinta tienen de estas cuentas los vocales del Ayuntamiento de Nerja en la Fundación, que calificaron de "muy preocupante" la situación económica de la misma.

Según el vocal José Alberto Tomé, el año del 50 aniversario "ha sido el año del endeudamiento, ya que los datos arrojan una deuda de casi 4,5 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2009".

Tomé afirmó en un comunicado que la deuda bancaria de la Fundación es de 3,7 millones y a los colectivos, proveedores y al propio Ayuntamiento de Nerja les debe otros 739.229 euros, lo que supone un total de 4.446.396 euros de deuda.

Para Tomé, estos datos "son fruto de la mala gestión del gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, que la ha llevado a un endeudamiento sin precedentes y a la pérdida continua de visitantes".

  HEMEROTECA

Edición Local

Van a solicitar las mejoras necesarias para la seguridad de las instalaciones y así mejorar la seguridad de alumnos, personas docente y todas las personas que diariamente acuden al centro.

Denuncian problemas de seguridad en un colegio

Se trata del centro educativo Gloria Fuertes en el que más de 200 padres se quejan de la falta de...

La tasa de paro juvenil sólo volverá a corregirse a partir de dos o tres años después del fin de las vacas flacas.

Más de 23.000 jóvenes malagueños en las listas de demandantes

La mayoría de los jóvenes que demandaron empleo en Málaga durante este año no habían tenido ningún...

Los trabajos de construcción del bulevar comenzaron en enero con un presupuesto de 12,2 millones de euros.

Un año de gestión municipal

El alcalde de Málaga hace un repaso de la actualidad del...

Los comedores escolares dan la oportunidad a los menores de acceder a una comida y además equilibrada.

Crecen los menores que solo hacen la comida del colegio

Esta situación es obra de la crisis, y los menores que la padecen residen principalmente en...

Jóvenes lectores junto al bibliobús a su llegada a Olías, acompañados por el bibliotecario Marcos Reina y el conductor Miguel Pineda.

Lectura sobre ruedas

El 23 de abril de 2002 nació el servicio de bibliobús, la biblioteca municipal ambulante que...

Antonio Fuentes Bujalance, titular del  Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, en el Colegio de Abogados tras dar una clase.<br />

«Cuando llegué al juzgado de lo Mercantil empecé a tomar pastillas para dormir»

Lleva mucho tiempo clamando en el desierto, pero Antonio Fuentes no pierde la esperanza

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya