Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo y detención ilegal tras haber intentado estrangular a una mujer y haberla retenido en su domicilio de Torrox (Málaga), de donde tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de julio, cuando fue presentada la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La denunciante manifestó que fue invitada por un hombre, al que hacía conocido en un local de ocio, a su domicilio y, una vez allí, intentó estrangularla y ahogarla con una almohada, por lo que perdió el conocimiento.

Cuando la víctima despertó encontró que la puerta del domicilio estaba cerrada con llave y que le habían sustraído dinero de su bolso.

La mujer fue rescatada por los bomberos tras pedir auxilio a través de las ventanas, y posteriormente denunció los hechos ante la Guardia Civil, que abrió una línea de investigación encaminada a la localización y detención del presunto autor de los citados hechos delictivos.

Tras las investigaciones se procedió a la detención de A.J.M., que ha sido puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas