El PP ha anunciado que exigirá en el Parlamento de Andalucía que el Gobierno andaluz cumpla la promesa que el PSOE hizo de invertir 2.345 millones de euros en Vélez Málaga (Málaga) y que según los populares justificó la moción de censura que les arrebató la Alcaldía de este municipio en 2008.

La portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, ha manifestado en rueda de prensa que esta exigencia se materializará cuando se reanude el periodo de sesiones y la intención es concretarla en una iniciativa parlamentaria.

Mediante este procedimiento, ha explicado, el PSOE "tendrá que votar" y demostrar si está comprometido o no con las inversiones que se incluyeron en el pacto que motivó la moción de censura en el Ayuntamiento de este municipio malagueño en octubre de 2008.

Oña ha criticado que casi dos años después del relevo en la Alcaldía, "los compromisos siguen sin cumplirse" y ese documento "se ha convertido en papel mojado", por lo que el PSOE y sus socios de Gobierno -IU y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM)- "pisotean los derechos de los vecinos del municipio".

La portavoz parlamentaria ha lamentado que la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), "se arropase en el dinero público y estableciera un listado de promesas para justificar lo que en toda regla era una traición política".

Entre los proyectos que se incluyeron en el pacto y que siguen sin concretarse, Oña se ha referido a la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, el corredor ferroviario o la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según Oña, ese "rosario de incumplimientos" dará lugar a una serie de iniciativas parlamentarias del PP para reclamar que se cumpla con lo prometido y que se establezca un calendario de inversiones "para que vengan los 2.345 millones".

Ha afirmado también que los ciudadanos han podido comprobar la diferencia entre la actual alcaldesa, "que vive cómoda en el incumplimiento", y el anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), "que cumple sus compromisos", por lo que ha vaticinado una nueva victoria de éste en las próximas elecciones municipales.