El PP de Vélez-Málaga (Málaga) ha acusado hoy al equipo de gobierno de convertir el cine de verano "en un catecismo de adoctrinamiento político y lavado de cerebro al estilo estalinista o fascista", al proyectar antes de cada película vídeos "que recuerdan al Nodo de Franco".

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy en un comunicado que antes de las películas, los espectadores deben visionar un vídeo de unos diez minutos en el que se muestran los proyectos del actual Gobierno local, formado por PSOE, IU y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM).

Según Delgado Bonilla, estos vídeos tienen "un claro enfoque político y propagandístico, e intentan adoctrinar, convencer y manipular a los vecinos que simplemente van a ver una película, al hacer uso de publicidad engañosa".

Ha remarcado que la situación es "muy grave" porque a estas sesiones de cine también acuden niños, "a los que se está utilizando con fines políticos", y por ello, ha anunciado que el PP denunciará estos vídeos ante el Defensor del Pueblo y el Defensor del Menor.

El dirigente del PP ha insistido en que los gobernantes viven de "la propaganda y el engaño" y ha calificado su actitud de "rastrera y mezquina".

La proyección de películas en el cine de verano de Vélez-Málaga tiene como escenario el parque María Zambrano de la localidad y se realiza todos los martes y jueves desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 19 de agosto.