El PSOE de Torrox pidió al equipo de gobierno municipal que intensifique la presencia de agentes de la Policía Local en la franja costera del municipio, con el fin de poner fin a los "incumplimientos" de las ordenanzas municipales que, según aseguran los socialistas, se están produciendo en esta zona de la localidad.

El portavoz municipal del PSOE, Francisco Muñoz, explicó en un comunicado que en las últimas semanas su grupo ha recibido numerosas quejas de vecinos de la costa que denuncian reiterados problemas de ruidos, ocupación irregular de la vía pública o atentados contra las zonas verdes públicas y el mobiliario urbano.

Según Muñoz, los vecinos se quejan de la escasa presencia policial en esta zona y de que todos estos incumplimientos de las ordenanzas se producen ante la "pasividad" de los pocos agentes que patrullan el litoral del municipio.

"Hay vecinos que llevan tres años demandando una solución al problema de ruidos, otros han denunciado el descontrol en cuanto a la ocupación de la vía pública, e incluso un ex concejal de IU entregó un escrito a todos los grupos políticos en el que denuncia el ataque continuo a las zonas verdes de la costa ante la pasividad del Gobierno local", denunció Muñoz.

Por ello, los socialistas pidieron a la alcaldesa, Antonia Claros (IU), y al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Palomas (PIU), que articulen las medidas necesarias para que se intensifique el control policial en esta zona y se garantice de este modo el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

"Estamos en el momento más sensible del año para la economía de los torroxeños, y el Gobierno municipal no puede seguir dejando pasar los días mientras se acumulan las quejas y los problemas van engordando", afirmó Muñoz, que consideró que la actuación municipal ante esta problemática "deteriora cada día más la imagen turística de nuestro municipio".