El Centro de Información de la Mujer de Vélez Málaga atendió durante el pasado año a un total de 135 mujeres víctimas de violencia de género. La oficina registró un total de 1.123 atenciones durante el pasado ejercicio, de los cuales los casos por violencia contra la mujer suponen un 12 por ciento del total.

Este balance fue dado a conocer ayer en la V Comisión Local Contra la Violencia de Género, celebrada en el Consistorio veleño, con la alcaldesa, María Salomé Arroyo, y la directora en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente.

Durante el primer semestre del presente año, se atendió a un total de de 735 mujeres en el Centro situado en Casa Cervantes, de las cuales un total de 45 eran por casos de violencia de género, es decir un 6,12%.

Pilar Oriente señaló que «gracias a las diferentes políticas de actuación contra la violencia de género que se promueven desde las distintas instituciones, el número de mujeres que denuncian es cada vez mayor, lo que es un motivo por el que debemos sentirnos orgullosos».