­

Nicole Kidman, Clint Eastwood, Sandra Bullock, Hugh Jackman o Tom Hanks y otros reconocidos actores de Hollywood se dejan ver por el parque María Zambrano de Vélez Málaga. El Ayuntamiento veleño ha retomado de nuevo la idea de llevar el cine a los vecinos del municipio y al aire libre, aprovechando que las noches de verano invitan a disfrutar de los grandes estrenos cinematográficos del pasado año.

Y hasta el 24 de agosto, todos los martes y jueves, a partir de las 22.30 horas de la noche, se proyectarán todo tipo de films en el parque, sobre una pantalla de 18 metros cuadrados y contando con un equipo de sonido de 6.000 vatios.

Entre 200 y 300 personas se acercan a cada una de las proyecciones. Las películas que pueden ver los vecinos de Vélez Málaga son de éxito nacional e internacional, y la entrada es completamente gratis.

Los que acuden al cine, van tan preparados como si fueran a la playa: algunos con toalla para poder sentarse en el césped y otros se traen las sillas de playa para acomodarse como si estuvieran en su casa frente al sofá. Tampoco faltan aquellos que con una nevera de playa o los ´tupper´ quieren disfrutar de una bebida refrescante o una preparada cena en la oscuridad del parque, iluminados por la luz de la pantalla.

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, señala que «el Ayuntamiento cuenta con todos los permisos correspondientes para la puesta en marcha de este programa», ya que los largometrajes que se exhiben tienen que ser estrenos del pasado año 2009. «Lo que se pretende es acercar el séptimo arte a todos los vecinos y vecinas del municipio, puesto que en tiempos tan difíciles como los actuales es importante proponer actividades culturales variadas y a costes asequibles». La concejala de Cultura, Sara Sánchez, apunta que «las temáticas de las películas son muy variadas, tales como ciencia ficción, comedia, cine español y dibujos animados».

Además, una actividad que agradecen los más jóvenes. «Deberían hacer más actividades similares, ya que en verano se echan de menos», apunta Noelia Abad, que aprovecha con su amiga para disfrutar de la comedia ´Noche en el museo 2´, protagonizada por Ben Stiller.

Pero también los padres y los más mayores tampoco quieren perder su oportunidad de disfrutar con la familia. «Hemos venido sobre todo por el pequeño», apunta José Carlos Moreno, con su hijo en brazos minutos antes de empezar la película.

Y films para todos los gustos y de todos los géneros: desde las más románticas como ´Australia´ o ´La proposición´, comedias para todos los públicos como ´Pagafantas´ o ´Resacón en las Vegas´, a películas de acción sin límite como ´Transformers 2´ o ´GI JOE´, sin dejar de lado los largometrajes de animación para el público más infantil, como ´Up´, ´Bolt´ o ´Madagascar 2´.

Y además, esta pantalla también ha venido de lujo para poder seguir los partidos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y animar a ´la roja´. Tanto en los partidos de la primera fase como en los grandes encuentros posteriores, asistieron numerosos veleños que no quisieron perderse ni uno solo de los partidos. De hecho, ayer el parque María Zambrano fue una fiesta para presenciar el partido entre España y Holanda de la final del Mundial.