VÉLEZ MÁLAGA

Un cine de verano en el parque

El Parque María Zambrano de Vélez Málaga se convierte todas las noches de martes y jueves en un provisional cine de verano

 15:21  
Un cine de verano en el parque
Un cine de verano en el parque 

juanjo zayas vélez. málaga ­
Nicole Kidman, Clint Eastwood, Sandra Bullock, Hugh Jackman o Tom Hanks y otros reconocidos actores de Hollywood se dejan ver por el parque María Zambrano de Vélez Málaga. El Ayuntamiento veleño ha retomado de nuevo la idea de llevar el cine a los vecinos del municipio y al aire libre, aprovechando que las noches de verano invitan a disfrutar de los grandes estrenos cinematográficos del pasado año.
Y hasta el 24 de agosto, todos los martes y jueves, a partir de las 22.30 horas de la noche, se proyectarán todo tipo de films en el parque, sobre una pantalla de 18 metros cuadrados y contando con un equipo de sonido de 6.000 vatios.

Entre 200 y 300 personas se acercan a cada una de las proyecciones. Las películas que pueden ver los vecinos de Vélez Málaga son de éxito nacional e internacional, y la entrada es completamente gratis.

Los que acuden al cine, van tan preparados como si fueran a la playa: algunos con toalla para poder sentarse en el césped y otros se traen las sillas de playa para acomodarse como si estuvieran en su casa frente al sofá. Tampoco faltan aquellos que con una nevera de playa o los ´tupper´ quieren disfrutar de una bebida refrescante o una preparada cena en la oscuridad del parque, iluminados por la luz de la pantalla.

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, señala que «el Ayuntamiento cuenta con todos los permisos correspondientes para la puesta en marcha de este programa», ya que los largometrajes que se exhiben tienen que ser estrenos del pasado año 2009. «Lo que se pretende es acercar el séptimo arte a todos los vecinos y vecinas del municipio, puesto que en tiempos tan difíciles como los actuales es importante proponer actividades culturales variadas y a costes asequibles». La concejala de Cultura, Sara Sánchez, apunta que «las temáticas de las películas son muy variadas, tales como ciencia ficción, comedia, cine español y dibujos animados».

Además, una actividad que agradecen los más jóvenes. «Deberían hacer más actividades similares, ya que en verano se echan de menos», apunta Noelia Abad, que aprovecha con su amiga para disfrutar de la comedia ´Noche en el museo 2´, protagonizada por Ben Stiller.

Pero también los padres y los más mayores tampoco quieren perder su oportunidad de disfrutar con la familia. «Hemos venido sobre todo por el pequeño», apunta José Carlos Moreno, con su hijo en brazos minutos antes de empezar la película.

Y films para todos los gustos y de todos los géneros: desde las más románticas como ´Australia´ o ´La proposición´, comedias para todos los públicos como ´Pagafantas´ o ´Resacón en las Vegas´, a películas de acción sin límite como ´Transformers 2´ o ´GI JOE´, sin dejar de lado los largometrajes de animación para el público más infantil, como ´Up´, ´Bolt´ o ´Madagascar 2´.

Y además, esta pantalla también ha venido de lujo para poder seguir los partidos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y animar a ´la roja´. Tanto en los partidos de la primera fase como en los grandes encuentros posteriores, asistieron numerosos veleños que no quisieron perderse ni uno solo de los partidos. De hecho, ayer el parque María Zambrano fue una fiesta para presenciar el partido entre España y Holanda de la final del Mundial.

  HEMEROTECA

Edición Local

Fachada de la antigua prisión provincial.

La antigua prisión provincial pasa a ser patrimonio del Ayuntamiento

El alcalde baraja que sea sede de una universidad privada o un centro tecnológico empresarial

La nueva infraestructura facilitará la llegada y la salida del aeródromo.

El acceso sur al aeropuerto abrirá a mitad de 2013

La puesta en servicio está pendiente de una actuación complementaria que durará seis meses, según...

Uno de los talleres de alfabetización que llevan a cabo en Marruecos.

Desde el corazón de la comunidad

Prodiversa ayuda a centenares de familias en la provincia pero, además, mantiene una labor...

De las juergas de los sesenta al recibimiento del puerto. La historia de sus majestades en la Costa del Sol tuvo su epílogo en el concierto ofrecido en el puerto de Málaga, en 1998. En aquella ocasión, no hubo registro de la Guardia Civil; las autoridades se volcaron con la banda. Algunas, incluso, demasiado. Brian Jones, por su parte, murió en 1969, apenas dos años después de su visita a Málaga con Suki Potier. Los veranos de los miembros de la banda en la Costa del Sol forman parte de la leyenda del grupo, que acostumbraba a veranear en Tánger.

Los Rolling y el satánico enredo de la Costa

La modelo Anita Pallenberg convirtió los viajes de sus majestades a la Costa en una especie de...

Jesús Girón y Elena Quevedo, delante de Santo Domingo.

Compuestos y sin iglesia para la boda por la Feria

Se iban a casar en Santo Domingo el 18 de agosto, pero la llegada de la zona de la juventud se lo...

José Antonio Binaburo es todo un referente en España de estrategias para resolver conflictos en el entorno escolar.

´Los recortes en educación sólo nos van a retrasar más´

Entrevista al filósofo y catedrático de ESO José Antonio Binaburo, padre de la red Escuela Espacio...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya