EN DIRECTO
Vélez

´Hay una fuerte distancia psicológica entre España y Corea´

El embajador de Corea del Sur en España, Cho Taeyul, se encuentra en Vélez en un curso de verano de la UMA

 14:36  

Europa Press El embajador de Corea del Sur en España, Cho Taeyul, advirtió hoy de la existencia de "una distancia psicológica" que "obstaculiza el rápido desarrollo" de las relaciones entre ambos países. En este sentido, aseguró que "aún no han llegado a un nivel satisfactorio", por lo que el ritmo de avance y cooperación "no es tan rápido" y "debe mejorar".

A pesar de estas declaraciones, que hizo durante su intervención en el Curso de Verano 'Relaciones España-Corea: pasado, presente y futuro. 60 años de relaciones diplomáticas', organizado por la Universidad de Málaga (UMA) en Vélez-Málaga (Málaga), Taeyul confesó sentirse "optimista" respecto al futuro de las relaciones entre ambos países y se inclinó a ver "el vaso medio lleno y no medio vacío".

Por su parte, aseguró que España se encuentra entre los cinco países más fuertes del Continente europeo, motivo por el que "está demasiado ocupado gestionando sus temas en Europa". Asimismo, apuntó que la imagen del país en la mente de muchos coreanos es "de una vieja España y no la actual".

En este sentido, el embajador surcoreano aseguró que existe "una divergencia" entre "la propia imagen" y "la que es", que por su parte, calificó como "un desafío". "Debemos conseguir una perspectiva mejor", sentenció.

Por otro lado, Taeyul aseguró que Corea "ha surgido para convertirse en el puente entre los países desarrollados y el mundo en desarrollo", mientras que España "abre las puertas al Norte de África y Latinoamérica".

Relación "sólida"

El embajador de Corea del Sur en España aseguró que las relaciones entre ambos países se basan en "una relación sólida" desde su primer contacto en el siglo XVI.

En este sentido, explicó que existen muchos puntos en común entre ambos países, como una guerra civil y una dictadura, un tamaño de población parecido y una "rápida" democratización del país. Asimismo, apuntó que, al igual que los españoles, "los coreanos son apasionados, cariñosos y divertidos". Por todo ello, aseguró, "se ha producido un bilateral desarrollo".

Por otro lado, apuntó al año 2010 como "un nuevo comienzo" de las relaciones diplomáticas entre ambos países, con motivo de su 60 aniversario.

De esta forma, consideró la necesidad de utilizar, "para acortar la distancia geográfica y psicológica", la visita a su país que hará el próximo mes de septiembre Su Majestad el Rey Juan Carlos para conmemorar este 60 aniversario, así como la del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la celebración de la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Seúl en noviembre.

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMA, María del Rosario Cabello Porras, apuntó al "especial interés" del curso como consecuencia de la firma, hace cinco años, del primer convenio con una universidad coreana de intercambio de estudiantes.

Según explicó, el acuerdo permitió el desarrollo de un gran número de actividades relacionadas con Corea, que, según aseguró, "han tenido una gran acogida en la comunidad universitaria y en la sociedad malagueña".

De esta forma, anunció que la de Málaga es la universidad española que más alumnos tiene de intercambio en Corea y la que más alumnos coreanos recibe, siendo su objetivo "convertir a Málaga en eje de conexión de Corea con Europa y Latinoamérica".

  HEMEROTECA

Edición Local

Los príncipes destacan el papel de los entes sociales
Los príncipes destacan el papel de los entes sociales

Los príncipes destacan el papel de los entes sociales

Don Felipe y Doña Letizia han visitado hoy un taller para jóvenes de Cáritas en la capital malagueña

Imagen de la manifestación en Calle Larios, esta tarde.

Multitudinaria manifestación en Málaga contra los recortes educativos

La huelga educativa ha superado el 60% de seguimiento en los centros educativos de la provincia...

Los príncipes de Asturias durante la visita realizada hoy, martes 22 de mayo del 2012, al programa de Cáritas para la inserción laboral de los jóvenes vulnerables puesto en marcha en Málaga gracias a la herencia del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, a través de la Fundación Hesperia.

Don Felipe alude al deber compartido

Don Felipe ha aludido hoy, en el octavo aniversario de su boda con doña Letizia, al deber...

Los príncipes más solidarios

Los príncipes más solidarios

La visita en Málaga de don Felipe y doña Letizia a un taller ocupacional coincide con su octavo...

Bomberos trabajando en despiezar el árbol para retirarlo de la calle y reabrir el tráfico. En estas labores tuvieron el apoyo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga.

Susto en Juan Sebastián Elcano

Una rama de gran tamaño de un árbol cayó ayer por la mañana sobre un vehículo que circulaba con...

Vista de donde estaría el futuro puerto deportivo de San Andrés.

Nueve proyectos de la ciudad se quedan en suspenso por la retirada de inversores

El plazo para iniciar el puerto deportivo de San Andrés finalizó en abril, sin que haya visos de...

Los familiares de un bebé supuestamente robado en 1984 asistieron ayer a la exhumación de sus restos en el cementerio de San Lorenzo de Ronda.

Doscientas familias buscan ya a sus bebés desaparecidos

La asociación que agrupa a las víctimas, Aberoa, recibe 50 llamadas por semana de potenciales...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya