EN DIRECTO
Torre del Mar

El supermercado de la superación

Sergio Hijano tenía un proyecto, llevar un supermercado junto a su familia en Torre del Mar. No sabía que sufriría un accidente de tráfico que le dejaría en silla de ruedas. Ahora, con el negocio convertido en una realidad, Sergio sigue mirando de frente a la vida

 08:36  
Sergio Hijano, junto su mujer Remedios García, y su cuñada Eva María Acosta.
Sergio Hijano, junto su mujer Remedios García, y su cuñada Eva María Acosta.  J. Z.

Juanjo Zayas. «El pasado no se puede cambiar, pero lo que sí se puede cambiar es el presente para tener un buen futuro por delante» , señala Sergio Hijano en la inauguración del supermercado que ha abierto junto con su mujer, Remedios García y su cuñada, Eva María Acosta, en Torre del Mar. Un establecimiento que ha sido un proyecto cargado de ilusión y energía, después de que el destino le jugara una mala pasada.

Fue en noviembre del pasado año cuando Sergio, junto con sus familiares, decidieron abrir un espacio de venta de productos alimenticios cerca de la zona de Viña Málaga, y encontraron el local idóneo para llevarlo a cabo.

Precisamente en una barriada en la que no abundan muchos supermercados, y donde comprobaron que este negocio podía tener una gran acogida por parte de los vecinos torreños y donde podrían encontrar una forma de ganarse la vida.

Fue entonces cuando se pusieron en marcha para levantar el negocio. Poco tiempo después, apenas un mes desde que empezaran a trabajar en ello, el 28 de diciembre del 2009 cambiaría la vida de Sergio totalmente.

Durante el fatídico día de los Santos Inocentes, sufrió un grave accidente mientras iba en la moto. Consiguió salir con vida, pero el impacto que sufrió le provocó una fuerte lesión medular a la altura de la tercera vértebra, ocasionándole una paraplejía que le afecta al 82% del cuerpo.
Desde el pecho hasta los pies Sergio no tiene movilidad, pero su espíritu y las ganas de seguir luchando, han hecho que pueda ver como uno de sus grandes proyectos es ya una realidad, a pesar de que desde el principio desistiera de poder trabajar junto con su mujer y cuñada.
Esto era algo que le parecía imposible, una vez se vio sentado en una silla de ruedas. «Al principio, los ves todo negro, pero eso era algo normal, teniendo en cuenta la situación en la que me veía de un día para otro», asegura.

Desde enero de este año, Sergio se centra en su rehabilitación, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, haciendo su vida entre la ciudad manchega y la Axarquía.

Fue precisamente en esos momentos bajos, que parecía que había perdido un objetivo que seguir en la vida, cuando su mujer y cuñada lo animaron recordándole que tenían todavía en pie la intención de montar el supermercado.

«Era una cosa que tenía olvidada por completo, después de lo que me había pasado, y gracias a ambas, que me animaron a seguir, me acordé que el supermercado estaba ahí», indica. Y a pesar de su situación y la distancia geográfica, Sergio reanudó de nuevo el trabajo para poder abrir el local. «Sobre todo, fueron ellas las que continuaron con el proyecto y me apoyaron, mientras yo estaba en Toledo», añade.

Inauguración

La semana pasada se inauguró por fin, a todo lo grande, este negocio y amigos y futuros clientes aprovecharon para acercarse y felicitar a la familia.

Una vez complete la rehabilitación en el hospital toledano, donde le quedan ya tres meses, Sergio tiene la intención de dedicar su esfuerzo laboral en el supermercado, según «lo que permita mi grado de minusvalía, como por ejemplo estar como administrativo. Ahora quedo como pensionista, pero sigo siendo uno de los socios y me gustaría poder estar también de forma activa en el negocio».

También sus dos hijas, de siete y dos años, son otros de los fuertes apoyos con los que cuenta Sergio Hijano y una de las motivaciones para seguir adelante con la vida. Al principio contarán con cuatro trabajadores, en un local con una superficie de 160 metros cuadrados, situado muy cerca de la urbanización Viña Málaga, en Torre del Mar. «Y ya veremos si en el futuro metemos más o seguimos los que estamos», apunta Eva María Acosta.

Así, fue en ese día en el que se abrieron las puertas del local, cuando Sergio pasó con su silla de ruedas por los pasillos del supermercado, el que tanto esfuerzo le había costado levantar. Su altura no le impide comprobar que todos los productos estan en su sitio y perfectamente ordenados, ni comprobar la fecha de caducidad de los alimentos, ni saber que hay que reponer en los estantes.

Y es que a pesar de que parezca un sencillo Covirán, la historia que se halla detrás del mismo es un relato de superación personal y de la necesidad de afrontar la vida a pesar de las duras adversidades con las que nos encontramos a lo largo de todo el camino.

  HEMEROTECA

Edición Local


Marta ha estado en una casa de acogida de la Junta.

´Aquello se convirtió en un secuestro muy fuerte´

Marta ha estado en una casa de acogida de la Junta. Afirma que hay recursos y ayuda y que la mujer...

Olalla estuvo ayer en la Diputación de Málaga.

´España lidera el consumo y la producción mundial de la cerveza sin alcohol´

El presidente de Cerveceros de España asegura que la bebida tiene el mismo aporte calórico que un...

La exposición se encuentra en la zona comercial de la estación María Zambrano.

´¡Gracias Málaga!´ por la ayuda

El Ayuntamiento organiza un programa de actos en el marco del Día del Cooperante


Imagen de la Jefatura de Cruz de Humilladero.

La plaga de pulgas en una sede policial obliga a fumigar uniformes

Policías locales de Cruz de Humilladero encuentran insectos en los atuendos de trabajo y en los...

Sólo se conserva la fachada en pie del antiguo edificio del palacio.

Salsa quiere recuperar la licencia de obra para un hotel en la calle Granada

Ha recurrido la decisión de Urbanismo que suspendió la licencia de obra tras 6 años sin actividad

Recreación del edificio del auditorio diseñado y proyectado por los arquitectos Federico Soriano y Agustín Benedicto.

Cinco grandes constructoras se interesan por construir y gestionar el Auditorio

La Junta baraja un sistema de concesión que permite pagar la obra, presupuestada en 100 millones...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya