Ayer no hubo finalmente huelga en el transporte de autobuses de Rincón de la Victoria. La convocatoria ha sido aplazada hasta finales de este mes, tras hacerse efectivo el pago de las dos nóminas que se le adeudaban a la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de transporte, Rinconbús.

La representante sindical de CGT en Rinconbús, María Jimena, indicó que la reivindicación de los empleados no se desconvoca, pero se aplaza ya que están pendientes de que el próximo mes les paguen en el plazo establecido, entre los días 1 y 5 de mes.

La jornada de huelga finalmente se llevó únicamente el domingo de la pasada semana, donde la mitad de la plantilla (que ésta compuesta por diez trabajadores) secundó la huelga en horario de 10.00 a 15.00 horas, contando con los servicios mínimos fijados en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Los convocantes anunciaron una huelga indefinida a partir del lunes 26 de julio, en señal de protesta ante el impago de las nóminas de los meses de mayo y junio, así como por las malas condiciones de higiene y seguridad de los vehículos con los que cuenta la empresa Rinconbús, según los denunciantes. La sociedad es la concesionaria del servicio de transporte urbano en el municipio desde el año 1995.