Toñi Claros no repetirá en Torrox

La alcaldesa alega motivos personales para ceder su puesto al coordinador local de IU, Antonio Toro

 01:01  
Antonio Toro releva a Toñi Claros como alcaldable de IU.
Antonio Toro releva a Toñi Claros como alcaldable de IU.  F. E.

La alcaldesa torroxeña Toñi Claros abandonará la política activa a partir de que las próximas elecciones municipales de 2011 pongan fin a su actual mandato. Así lo subrayó ayer a este periódico, tras alegar «motivos personales» para no repetir como candidata de Izquierda Unida de Torrox.
El pasado viernes, una vez que puso sobre la mesa su intención de no continuar con la labor actual al frente del grupo municipal de su formación, la asamblea local de IU decidió que su actual coordinador, Antonio Toro, sea quien tome el relevo a Claros como alcaldable.
La primera regidora en la historia del municipio explicó que desde este momento desarrollará labores diferentes dentro de su grupo político: «Lo haré desde otros puestos y otros lugares, pero en todo momento apoyando la candidatura a encabezar de cara a estas próximas elecciones por Antonio Toro». Éste reconoció que la decisión inicial de la asamblea torroxeña de Izquierda Unida «era la de intentar por todos los medios que la alcaldesa repitiese como candidata».
«Pero su decisión era inamovible, después de que alegara unos motivos personales concretos y que en alguna ocasión había manifestado. Lo que más cabe subrayar es la forma en la que afronta su etapa política. Toñi se ha caracterizado por ser una mujer honesta, con una exclusivo afán de servicio al pueblo que la aupó a la alcaldía, y tiene un valor extremo que no la quiten las urnas, sino que vuelva a ser generosa al ceder su puesto y pasar a trabajar desde otros frentes para IU», argumentó el propio Toro.
La determinación de Claros fue comunicada de forma interna ante el coordinador comarcal de su grupo político, Juan Peñas, y de otros responsables supramunicipales. La elección de Toro Núñez fue respaldada por una «amplísima mayoría de militantes en un ambiente de unidad y encuentro».
En un comunicado público se expresa que la asamblea de IU respaldó también su apoyo, de forma unánime, a la propia alcaldesa, «reconociendo el gran trabajo realizado en una legislatura difícil, marcada por los problemas derivados de la gestión del anterior gobierno del PSOE-PA y condicionada por la crisis. A pesar de todo ello ha demostrado un gran talante personal, que ha superado con sobresaliente los envites sin escrúpulos de la oposición y con magnífica capacidad de trabajo y compromiso político».
IU recuerda que su nuevo candidato ya trabajó en el grupo municipal que gobernó Torrox en los noventa y que se trata de «un hombre comprometido desde siempre con la realidad social de su pueblo, implicado desde su juventud en actividades de promoción económica, cultural y social».
Su designación se ha producido justo después de que el PP también anunciara el pasado viernes que Óscar Medina, joven abogado sin ninguna experiencia política previa, será su candidato para las elecciones de 2011. Acerca de estos nombramientos, el portavoz socialista torroxeño, Francisco Muñoz, ha indicado que IU y PP «no pueden eludir sus responsabilidades en el actual desgobierno de Torrox cambiando la foto de portada».

  HEMEROTECA

Edición Local

Vista general del centro comercial.
Vista general del centro comercial.

´Cumpleaños feliz´ para el Centro Comercial Plaza Mayor

El centro ha cerrado 2011 con un facturación superior a los cien millones de euros, un 0,14 por...

Imagen de la protesta de esta mañana, ante la Delegación de Gobierno de la Junta.

Continúan este martes las protestas por los recortes

CSI-F reúne unas 300 personas en una protesta ante la Delegación de Gobierno de la Junta

Evaristo del Canto, Braulio Medel y Juan Vicente Herrera, ayer en la reunión de Valladolid.

Medel aplaza a otoño el cierre jurídico de la fusión

El presidente de Unicaja dice que la integración con Caja España-Duero tiene la solvencia asegurada

Los abuelos juegan un gran papel en la dieta de los nietos.

Los abuelos, último bastión para que los niños coman sano

Dos de cada tres abuelos juegan un papel esencial en la buena y equilibrada alimentación de los...

Un operario retira un grupo de sillas de un local de la calle Sánchez Pastor.

El Ayuntamiento desmonta otras dos terrazas que no cumplían la ordenanza

Esta nueva intervención se produjo cuatro días después del despliegue que afectó a cinco...

Uno de los vehículos expuestos en el Observatorio del Medio Ambiente Urbano de Málaga.

Málaga tendrá una red de 23 puntos para recarga de coches eléctricos

Una veintena de empresarios conocen el proyecto ZeM2All que hará de la ciudad un campo de pruebas...

Los miembros del Foro mantuvieron ayer en el Palacio de Congresos de Torremolinos su última reunión antes de la temporada alta.

Málaga necesita 500 millones para cerrar la depuración de sus aguas residuales

El Foro del Saneamiento Integral aplaza la demanda por los incumplimientos en las obras prometidas...

anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya