La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, dio hoy luz verde definitiva al plan de sectorización del sector Juvigolf del PGOU de Vélez-Málaga.

Este plan posibilita que en 1,7 millones de metros cuadrados, situados en la zona de Chilches, se haya delimitado un único sector para que puedan construirse 1.534 viviendas como máximo, de las que al menos 460 serán VPO.

El proyecto, impulsado por iniciativa privada, se desarrollará a través de un plan parcial y un proyecto de urbanización, tal como informaron en un comunicado. Este proyecto contempla la implantación de un complejo hotelero, residencial y deportivo, con oferta complementaria de tipo asistencial y recreativa, servicios de restauración y complementos, y un campo de golf de 18 hoyos dotado de un club social.

Para que el CPOTU haya dado luz verde, el Ayuntamiento del municipio atendió los distintos requerimientos de la Junta de Andalucía para este proyecto, que contemplaba la reserva mínima obligatoria del 30 por ciento de la superficie edificable para VPO, en cumplimiento de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, subrayó la importancia de la aprobación de este proyecto turístico-residencial para la creación de riqueza y empleo en el municipio veleño. Además, destacó el hecho de que se reserve obligatoriamente suelo para la construcción de al menos 460 viviendas protegidas, con lo que se facilitará el acceso a la vivienda a familias con escasos recursos económicos.