Los dirigentes provinciales del PA arremetieron ayer contra los dos grandes partidos en el ámbito nacional y regional, PP y PSOE, por no respetar la voluntad de las urnas e incorporar a responsables públicos andalucistas en sus filas «sin el más mínimo pudor». Criticaron especialmente el anuncio de los populares, formulado esta pasada semana, de incluir como su candidato para Benamocarra a quien ha sido durante los siete últimos años alcalde de esta localidad axárquica y portavoz local andalucista, Abdeslam Lucena.

«Estas actuaciones convierten la política en un mercadeo de intereses alejados de la verdadera voluntad ciudadana, por los que ninguno de los dos partidos tiene el más mínimo respeto, ejerciendo presiones que vamos a poner en conocimiento de las instancias oportunas, por la adulteración de la democracia que están practicando», argumentó Pérez, en compañía del responsable provincial del PA, Salvador López, y de alcaldes y concejales de municipios de la Axarquía como Algarrobo, Alcaucín, Benamargosa o Torrox.

Pérez agregó que estos hechos «dan lugar a que los ciudadanos detesten a los políticos». Y explicó que habrá candidaturas en localidades de la Costa del Sol más oriental donde los andalucistas no poseen actualmente candidatos. O que habrá también una lista en Benamocarra, al igual que se incluirá a ediles del PSA como los de Torrox, con José Pérez al frente.