Lograr un municipio más moderno en el ámbito de las nuevas tecnologías, dotado hasta de la vanguardia en materia de promoción turística, es uno de los objetivos principales de las audioguías que esta semana pone en marcha Rincón de la Victoria. La tecnología de bluetooth mostrará texto, imagen y audio, mediante la traducción a otros tres idiomas: inglés, alemán y francés.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que el mapa establecido ofrecerá hasta 75 lugares geolocalizados, además de puntos de interés histórico-culturales, calendario anual de fiestas, hoteles y restaurantes. «Desde el equipo de gobierno estamos realizando una importante apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación, para la modernización en los sistemas de información de interés general y la prestación de servicios de la Administración al ciudadano».

El concejal delegado de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha recomendado estas audioguías, como «agenda de servicios de fácil acceso, y eficaz, tanto para residentes como foráneos que viven aquí de forma permanente». Entre los 15 puntos de interés que se destacan figuran la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte Bezmiliana, el Museo de Costumbres Populares de Benagalbón, los Acantilados de El Cantal o edificios como la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria.

Además, la audioguía también se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o e instalarla en el teléfono móvil, a través un USB bluetooth conectado al ordenador. Hasta se podrá pasar la audioguía de una persona a otra, de forma que se incentiva la difusión de la misma de unos teléfonos a otros. Y, como ventaja, los contenidos podrán actualizarse en el tiempo.