El núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga) inauguró hoy las nuevas instalaciones de la guardería municipal Virgen del Carmen, que dará servicio a un total de 94 alumnos de entre 0 y 3 años.

La nueva escuela infantil se ha habilitado en los bajos de un edificio de VPO situado en la zona de la Azucarera, y sustituye a las antiguas instalaciones de la guardería, ubicadas en la barriada de Las Melosas, que ya no reunían las condiciones adecuadas para prestar el servicio.

La alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), explicó que la guardería ha visto ampliada su superficie a 500 metros cuadrados, lo que ha permitido incrementar la oferta de plazas de 34 a 94, con tres aulas para niños de dos a tres años, otras dos para alumnos de uno a dos años y una para bebés de cero a un año.

La regidora mostró su satisfacción por la culminación de las obras de la guardería, en cuyo equipamiento se han invertido 94.000 euros, y destacó el hecho de que, gracias a las nuevas tecnologías, dentro de poco los padres de los alumnos podrán visionar en tiempo real a sus hijos gracias a un sistema de cámaras conectadas a Internet.

La inauguración de la nueva guardería también ha suscitado cierta polémica entre los grupos con representación municipal, ya que el PP denunció a través de un comunicado que el equipo de gobierno no le haya invitado formalmente a la puesta de largo de la nueva instalación.

El portavoz municipal popular, Francisco Delgado Bonilla, lamentó "la falta de educación, el sectarismo, la descortesía política y los deseos de que en el municipio no exista la oposición" que, a su entender, supone el hecho de que el Gobierno local no haya invitado al acto a los concejales de su grupo.