Darth Vader acompañado de una representación de su ejercito, llegó ayer al planeta Tierra, y más concretamente, a Rincón de la Victoria. Una veintena de componentes de la Legión 501, procedentes de distintos puntos de España, desfilaron ayer por el centro comercial de La Cala del Moral, dentro de las actividades programadas en el «40 Principales Sci-Fi Weekend Party», que hoy continuará celebrándose.

Esta asociación, que nació con un fin benéfico para colaborar con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, está compuesta por amantes de la saga fílmica de Star Wars, cuyo requisito principal es contar con un traje homologado de algún personaje de las películas.

Fernando Fierro, relaciones públicas de dicha asociación, asegura que se trata de un fenómeno «que nunca envejece, ya que las películas de Star Wars gustan tanto a mayores como a pequeños y sigue renovándose en el tiempo».

Pero no solamente la saga intergaláctica dirigida por George Lucas ha sido uno de los motivos referenciados en el encuentro: la trilogía de Matrix, la mítica serie Star Trek o la taquillera El Señor de Los Anillos son algunas de las que cuentan con numerosos seguidores en todo el mundo y que de hecho han podido revivir sus fans en la sala de cines del centro comercial.

También una representación del Club Star Trek Malacca de la provincia no pudo resistirse a faltar a este evento. Un colectivo compuesto por 13 personas que se reúne periódicamente para visionar algunos de los capítulos de esta mítica serie: «Estamos preparando incluso un cortometraje», señala uno de sus miembros, Rafael Alcalá.

«En Star Trek, teniendo en cuenta que surge en 1966 en la época de la Guerra Fría, cuentan con un compendio de razas entre las que se encontraban rusos, japoneses e incluso una chica de color que ocupaba un alto rango», apunta Antonio Gálvez, seguidor de esta serie cinematográfica de culto.

Además, para los curiosos que deciden acercarse a esta temática o para los amantes incondicionales, se ha habilitado un mercadillo dedicado a la ciencia ficción, donde se puede encontrar merchandising oficial de todo tipo, una zona XBOX 360 donde poder jugar a los principales videojuegos del género, exposiciones, una zona de maquillaje para recrear a los personajes principales de las películas o un espacio dedicado para los juegos de rol.

Del mismo modo, durante estos dos días se impartirán tres conferencias sobre el mundo Star Wars, a cargo de miembros de la representación española de la mítica Legión 501 y una última sobre diseño 3D aplicado al cine, impartida por un experto que ha participado en el exitoso largometraje de animación de la película española Planet 51.