El candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha solicitado hoy a la alcaldesa, Encarnación Anaya, que gestione de forma urgente con la administración competente la limpieza del cauce del arroyo Totalán ante el riesgo de que los sedimentos acumulados tras las últimas lluvias bloqueen y desborden el puente.

"A día de hoy, el nivel de sedimentos ha crecido hasta el punto de que apenas hay un metro y medio de hueco libre debajo del puente, situación delicada que podría derivar en catástrofe cuando haya nuevas precipitaciones", ha explicado el candidato popular.

Por ello, considera que el Ayuntamiento "debe actuar con rapidez y solicitar a la Agencia Andaluza del Agua que limpie el cauce de sedimentos, ya que una crecida del arroyo produciría un taponamiento que podría afectar a la estructura del puente e inundar las zonas de viviendas aledañas".

"Los vecinos de la zona están preocupados ante la dejadez del Ayuntamiento de este cauce, sobre todo porque en Rincón de la Victoria se producen de vez en cuando lluvias torrenciales que ponen al límite el caudal de los arroyos", ha advertido el también presidente del PP local.

Salado ha lamentado que este tipo de cuestiones "tengan que ser solventadas a golpe de denuncia y de reclamación, cuando lo deseable sería que el Ayuntamiento trabajase para que los distintos cauces que cruzan el municipio estén en perfectas condiciones para evitar males mayores en periodos de lluvia". Ha puesto como ejemplo de la dejadez del Ayuntamiento en esta materia los vertidos que se llevan produciendo durante más de un año en el arroyo de Benagalbón.

"No sé si el actual equipo de gobierno se encuentra muy ocupado con sus problemas internos o ha optado por la dejadez en la etapa final de su mandato, pero lo que sí está claro es que hay asuntos que no pueden esperar, y la limpieza del arroyo Totalán es uno de ellos", ha sentenciado el dirigente popular.