Los vecinos de Torre del Mar contarán por fin con un espacio para representaciones escénicas. El teniente de alcalde torreño, Manuel Rincón, presentó ayer junto a José Luis Torres, arquitecto del proyecto, el futuro edificio de usos múltiples, que albergará un teatro con capacidad para 400 espectadores y un anfiteatro para 500 personas. La inversión será de 1,2 millones de euros y se financiará a través del Plan Zapatero.

El edificio se situará en una parcela de 3.200 metros ubicada en la zona oeste de Torre del Mar, en la que el edificio principal ocupará 1.100 metros, «aunque se trata de un proyecto que aprovechará todo el espacio libre», señaló Torres. Además del teatro-salón de actos, contará con cinco despachos para usos de asociaciones y colectivos, cinco salas de reuniones.

Los trabajos, que están pendientes de contratación, podrían iniciarse en menos de dos meses, según explicó Manuel Rincón, y su duración se estima en siete meses. «Se trata de algo muy demandado por los torreños, sobre todo para acoger muchos espectáculos como los carnavales o actuaciones que pueden llevarse a un teatro de semejantes características», apuntó el concejal.