Algarrobo dispondrá durante el próximo verano y por primera vez en su historia de un total de tres chiringuitos autorizados por la Dirección General de Costas. El concejal de Turismo y Playas, el andalucista Rafael Segovia, indicó que ya están adjudicadas dos de estas explotaciones turísticas e informó de que una tercera será licitada en breve, «con la intención de que se abra también este próximo verano».

Según agregó la alcaldesa, Natacha Rivas (PA), dos chiringuitos estarán localizados en el litoral de Algarrobo Costa, mientras que el tercero se instalará en el núcleo de Mezquitilla. Este término municipal axárquico, «que desde el pasado año ofrece bandera «Q» de calidad en todas sus playas, no podía carecer de uno de los emblemas que demanda cualquier visitante y residente cuando se acerca a nuestras magníficas playas», manifestó el propio Segovia.

Los responsables municipales del Consistorio subrayaron que se cierra «un proceso de más de una década de espera» para algunos de los empresarios que demandaban la apertura de este tipo de establecimientos en las playas.

«Antes hubo construido algún chiringuito pequeño, pero siempre sin autorización de Costas, hasta que fueron retirados por la Administración central para poder permitir la construcción de los paseos marítimos», finalizó el concejal delegado de Playas.