La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado la convocatoria de tres paros de siete horas durante los días 30 de junio y 4 y 5 de julio en el tranvía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, tras la presentación oficial este miércoles de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la empresa Travelsa, encargada de la gestión de este transporte.

A los paros, que serán entre las 06.45 hasta las 11.15 horas y entre las 16.40 y las 19.40 horas, están convocados los 23 trabajadores que realizan este servicio, según han informado desde el sindicato. No obstante, antes, la secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Rosa Rodríguez, mantendrá el próximo lunes 27 de junio un encuentro con la dirección de la empresa.

Rodríguez ha manifestado que espera que en dicho encuentro "se pueda alcanzar un acuerdo y evitar los paros convocados" y ha explicado que "la solución para CCOO pasa porque el Consistorio consiga lo antes posible el dinero que debe". "Confiamos en que todo pueda arreglarse y pedimos no sólo la viabilidad del tranvía, sino la de todos los servicios de transporte urbano", ha dicho.

La convocatoria de los paros que tanto el sindicato como los trabajadores del tranvía de Vélez-Málaga tienen previsto realizar esos días ha sido una decisión tomada por todos los trabajadores en una asamblea organizada por esta organización sindical este miércoles, según han indicado en un comunicado.

La representante sindical ha criticado que "el expediente que se plantea tiene un período de tres meses, y en caso de continuar la situación, no se descarta el despido definitivo", por lo que tanto los trabajadores como el sindicato esperan que con los paros "se alcance urgentemente un acuerdo entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Junta de Andalucía y la empresa para paralizar dicho expediente". Si no, ha aclarado Rodríguez, el ERE temporal comenzará el próximo 7 de julio.