Mary Anne Goossens, la turista holandesa de 48 años rescatada el pasado miércoles tras estar atrapada 18 días en una poza del río Chillar, en la localidad malagueña de Nerja, ha regresado hoy a su país acompañada de sus familiares.

Uno de sus hijos, Fritz Korten, en conversación telefónica con Efe, ha manifestado que el viaje en avión ha sido bueno y ha destacado que a su llegada han sido recibidos por amigos de la familia y del pueblo en el que viven, y que todos ellos están muy felices.

Ha señalado que su madre piensa en volver el próximo año a Nerja de vacaciones, aunque entonces "no irá a caminar ella sola porque no la dejaremos", ha bromeado.

Mary Anne dedicó ayer el día a descansar y relajarse en la Costa del Sol tras abandonar el pasado jueves el hospital comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga, en el que estuvo un día en observación de Urgencias.

La turista fue rescatada el miércoles pasado después de que tres excursionistas la hallaran la tarde anterior en el fondo de un barranco del río Chíllar.

Durante los 18 días que permaneció aislada en el río, combatió el hambre pensando en su manera de preparar la comida y mantuvo la mente ocupada ideando cómo será la fiesta de su cincuenta cumpleaños, que celebrará dentro de dos años.

El tiempo que estuvo atrapada en la poza perdió diez kilos y sobrevivió gracias a que pudo beber agua y a su fortaleza anímica, según coinciden los médicos.