Fue rescatada el miércoles

Mary Anne vuelve a casa

La turista holandesa, que estuvo atrapada 18 días en una poza del río Chíllar, ha volado hoy a su país

 15:09  
La turista holandesa Mary-Anne Goossens (al centro) posa con su hija Jantje y su hijo Fritz, cerca de un hotel en Málaga, España, hoy viernes 8 de julio de 2011. Goossens, de 48 años estuvo 19 días desaparecida al sur de España y fue hallada el pasado 6 de julio de 2011. Goossens fue hallada por un grupo de senderistas cerca del río Chillar, en Nerja.
La turista holandesa Mary-Anne Goossens (al centro) posa con su hija Jantje y su hijo Fritz, cerca de un hotel en Málaga, España, hoy viernes 8 de julio de 2011. Goossens, de 48 años estuvo 19 días desaparecida al sur de España y fue hallada el pasado 6 de julio de 2011. Goossens fue hallada por un grupo de senderistas cerca del río Chillar, en Nerja. EFE/VALERIE KUYPERS

EFE Mary Anne Goossens, la turista holandesa de 48 años rescatada el pasado miércoles tras estar atrapada 18 días en una poza del río Chillar, en la localidad malagueña de Nerja, ha regresado hoy a su país acompañada de sus familiares.

Uno de sus hijos, Fritz Korten, en conversación telefónica con Efe, ha manifestado que el viaje en avión ha sido bueno y ha destacado que a su llegada han sido recibidos por amigos de la familia y del pueblo en el que viven, y que todos ellos están muy felices.

Ha señalado que su madre piensa en volver el próximo año a Nerja de vacaciones, aunque entonces "no irá a caminar ella sola porque no la dejaremos", ha bromeado.

Mary Anne dedicó ayer el día a descansar y relajarse en la Costa del Sol tras abandonar el pasado jueves el hospital comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga, en el que estuvo un día en observación de Urgencias.

La turista fue rescatada el miércoles pasado después de que tres excursionistas la hallaran la tarde anterior en el fondo de un barranco del río Chíllar.

Durante los 18 días que permaneció aislada en el río, combatió el hambre pensando en su manera de preparar la comida y mantuvo la mente ocupada ideando cómo será la fiesta de su cincuenta cumpleaños, que celebrará dentro de dos años.

El tiempo que estuvo atrapada en la poza perdió diez kilos y sobrevivió gracias a que pudo beber agua y a su fortaleza anímica, según coinciden los médicos.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


Enlaces recomendados: Premios Cine