Las jornadas de paro del transporte municipal, que afecta al servicio del tranvía y autobús de Vélez Málaga, continuarán. Así lo aseguró ayer la secretaria general de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras de Málaga, Rosa Rodríguez: «Mientras no tengamos una garantía de que el ERE temporal se retira definitivamente».

Una treintena de personas se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de la localidad reivindicando la continuidad del servicio, así como que se mantengan los 23 puestos de trabajo ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) comunicado por la empresa hace varios días, y que ahora se encuentra en suspenso, tras reunirse anteayer con representantes municipales.

«La empresa sigue adelante con el ERTE, según nos comunicaron en la última reunión en la Inspección de Trabajo, por lo que puede producirse en cualquier momento», señaló Rodríguez tras la reunión mantenida ayer entre los representantes sindicales y el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla (PP).

Los trabajadores han recogido más de 3.600 firmas en contra de la paralización del transporte municipal ante la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Travelsa, que se cifra en 2,1 millones de euros; por lo que la empresa se planteaba dejar de prestar el servicio.