Retribuciones

Nerja rebaja un 2% a concejales y la asignación para los grupos

PSOE e IU solicitan al PP que se equiparen los pagos a los ediles por la asistencia a plenos y a juntas de gobierno

08.07.2011 | 00:42

El Ayuntamiento de Nerja aprobó ayer en pleno las retribuciones económicas para la nueva corporación municipal, donde destaca una rebaja del 2% en los sueldos de concejales y en la asignación a los tres grupos con representación plenaria –PP, PSOE e IU–. El portavoz de los populares, José Miguel García, subrayó que esta medida va en sintonía con las políticas de «austeridad» del actual periodo y que reportará en este mandato un ahorro de 260.000 euros.

No obstante, durante las intervenciones formuladas desde las filas de la oposición, los integrantes del PSOE e IU recordaron que de nuevo, «sin atender una ya reivindicación histórica», se mantiene un abono de 160 euros a los concejales del PP por asistir a las juntas de gobierno local, frente a 97 euros que genéricamente reciben todos los ediles de la corporación por acudir a las sesiones plenarias. En un comunicado público, los socialistas agregan que también van a reducirse las comisiones informativas, «perjudicando claramente a los grupos de la oposición».

García aclaró que se mantiene el número de concejales liberados y de cargos de confianza, con retribuciones que en el caso de los ediles oscilan entre 1.614 euros y 2.161 euros mensuales. Y se rebaja, de unos 3.000 euros a 800, la cantidad que cada mes recibirá el coordinador de las instalaciones deportivas del municipio, el exconcejal Rafael Rivas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine