La Diputación Provincial de Málaga organiza las jornadas "Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía" que se desarrollarán el próximo 13 de julio en Rincón de la Victoria. Dichas jornadas tiene por objeto impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades emprendedoras y económicas en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo durante el período de ejecución 2010-2012 en los 31 municipios de la comarca de la Axarquía de Málaga.

En este evento que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, participarán diferentes profesionales especializados en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, como el decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, Francisco Manuel Montalbán y un representante de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas, con el fin de buscar nuevos nichos laborales que dinamicen el tejido productivo local, así como establecer un foro de debate e intercambio sobre fórmulas de emprendimiento como generadores de riqueza y crecimiento del territorio.

Esta jornada estará enfocada a potenciar el tejido productivo de una comarca con enormes posibilidades económicas aún por explotar. Una oportunidad de abrir nuevos horizontes en un contexto socio-económico que precisa de nuevas oportunidades.