El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha expresado su "convencimiento" de que su partido retomará las conversaciones con el Partido Andalucista (PA) para tratar de llegar a un pacto para gobernar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, y ha mostrado su confianza en que dicho acuerdo se logrará "más bien pronto que tarde".

Bendodo ha restado importancia al anuncio efectuado por la dirección provincial andalucista, que dio por suspendidas las negociaciones con el PP sobre la Mancomunidad al considerar que los 'populares' "no están cumpliendo" las premisas que ambas formaciones pusieron sobre la mesa al iniciar las conversaciones.

El dirigente 'popular', que ha visitado este miércoles el Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha indicado en rueda de prensa que lo ocurrido "es parte del camino" de las negociaciones políticas, "pues en cualquier negociación hay altibajos, desavenencias y tiras y afloja, pero estoy convencido de que estamos en condiciones de retomar las conversaciones".

Según ha indicado, el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, "está en fase de resolver la situación", generada a raíz de un problema entre los concejales de PP y PA en el Ayuntamiento de Algarrobo. Por ello, Bendodo ha insistido en su "convencimiento" de que las negociaciones sobre la Mancomunidad "pueden llegar a buen puerto, y podemos anunciar un acuerdo más bien pronto que tarde".

Asimismo, ha señalado que el acuerdo sobre la Mancomunidad y la resolución de la situación política en Algarrobo --donde el PA gobierna en minoría y el PP está en la oposición-- son "dos prioridades" para su partido, por lo que, al margen de lo que ocurra con el organismo supramunicipal, ha mostrado su disposición a cerrar un pacto de gobierno con los andalucistas "que dé estabilidad al municipio de Algarrobo".

El PP --con 17-- y el PA --con cuatro-- suman los 21 vocales suficientes para gobernar con mayoría absoluta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. El PSOE, con 16 representantes; IU, que dispone de tres; y Convergencia Andaluza, que cuenta con uno, completan los 41 vocales que conforman el pleno del organismo.