El embajador de los Países Bajos, Peter P. Van Wulfften, ha considerado hoy "un milagro" el caso de Mary Anne Goossens, turista holandesa de 48 años rescatada ayer tras sobrevivir 18 días atrapada en una poza del río Chíllar en Nerja.

Después de visitarla en el Hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde se espera que reciba el alta a lo largo del día, el embajador ha asegurado a los periodistas que es "increíble que esté en esas condiciones de no haber comido en 18 días".

No está todavía en condiciones de volar de regreso a su país y tendrá que esperar para ello, según el diplomático, quien ha relatado que ella le ha contado que estaba perdida, que "se equivocó, pensaba que había un pueblo" y que "se perdió completamente".

La embajada ha estado en contacto con la Guardia Civil, de la que ha dicho que "hizo un trabajo estupendo" al rescatarla ayer, sacándola de la poza literalmente cargándola sobre su espalda uno de los agentes hasta subirla a un helicóptero.

En el centro sanitario "ha evolucionado muy bien", ha tolerando la ingesta de líquidos y sólidos y se ha mostrado anímicamente "bastante bien", según ha informado el jefe de servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del hospital, Francisco Castillo.

Al ser preguntado por la turista y el hecho de haber soportado 18 días tomando únicamente agua, el médico ha asegurado que "ha debido influir también mucho su estado de ánimo, es una mujer muy fuerte anímicamente".

Respecto a sobrevivir todo ese tiempo en tales condiciones, ha asegurado que "aquí está la prueba" y que "es una situación en la que llama la atención su buen estado general".

Sobre considerar lo ocurrido como un milagro, el doctor ha precisado que "hay personas que están mucho tiempo sin comer y lo soportan".