El pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932), ha recibido este viernes el alta médica y ha abandonado el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), en cuya unidad de Medicina Interna ha permanecido ingresado durante más de una semana a causa de una neumonía.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario, Hernández ha salido del hospital en torno al mediodía, después de que los médicos hayan certificado su alta al haber constatado su "satisfactoria evolución clínica" en los últimos días.

El artista fue trasladado en ambulancia al hospital alrededor de las 18.00 horas del jueves 7 de julio y fue atendido en un primer momento en el área de Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una neumonía y decidieron que quedase ingresado en la planta de Medicina Interna.

Se trata del segundo ingreso hospitalario del pintor en los últimos meses, ya que el pasado octubre también permaneció encamado casi dos semanas en el Hospital de la Axarquía a causa de una insuficiencia cardiaca, de la que también se recuperó satisfactoriamente.

Francisco Hernández, Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, hizo una de sus últimas apariciones públicas el pasado 15 de junio, cuando fue nombrado socio de honor de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de la localidad, colectivo que ha pedido a la Junta que conceda al pintor la Medalla de Oro de Andalucía.