EN DIRECTO
En riesgo de exclusión social

CCOO exige soluciones para las familias que han ocupado casas en Torrox

Desde hace más de una semana están alojadas en viviendas vacías del Consistorio en la Colina del Sol

 17:40  

Europa Press El responsable de Política Social de CCOO en Málaga, Julio Fernández, ha exigido al Ayuntamiento de Torrox que articule "soluciones" a la situación social que viven varias familias que, desde hace más de una semana, han ocupado varias viviendas vacías propiedad del Consistorio, situadas en la zona conocida como Colina del Sol.

Fernández ha explicado que, desde el pasado 8 de julio, tres familias en riesgo de exclusión social ocuparon varias de estas viviendas municipales, situadas en el casco histórico de Torrox y utilizadas hasta hace dos años como casas de maestros de un colegio cercano, pero recuperadas por el Ayuntamiento tras un acuerdo con los docentes.

Según ha detallado en un comunicado, este pasado fin de semana han llegado a la zona varias familias más, que también han ocupado viviendas, con lo que actualmente el número de personas que residen en estos inmuebles asciende a un total de 27.

Fernández ha considerado que "es obligación del Ayuntamiento de Torrox buscarle una solución al gran problema de estas familias, que están pasando por grandes dificultades para lograr su integración en el mercado laboral y prácticamente no tienen recursos económicos, ni siquiera una vivienda digna".

Por ello, el responsable sindical y el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, se han reunido este lunes con el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), para intentar encontrar una fórmula que sirva para dar una solución a esta situación.

Sin embargo, tras el encuentro, los responsables del sindicato han afirmado que el Consistorio "no ha dado ninguna solución a este problema, y lo único que ha dejado en manos de la justicia ha sido el desalojo de las viviendas, pero no ha dado una alternativa a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social".

"La solución provisional que le hemos propuesto al alcalde es que proporcione a estas familias una ubicación en bungalows o casas de madera mientras se soluciona este problema", ha señalado Fernández, quien ha dejado claro que el sindicato "no va a permitir que estas personas se queden sin un techo donde vivir".

Por ello, los responsables de CCOO han asegurado que si el Ayuntamiento de Torrox no encuentra una solución "urgente" a este problema, el sindicato "participará en todas las actuaciones que realicen las familias afectadas y efectuará también las movilizaciones necesarias para desbloquear esta situación".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


Enlaces recomendados: Premios Cine