La posibilidad de encontrar un empleo estable como funcionario público en pleno periodo de recesión económica ha multiplicado la demanda en la selección de personal para la plantilla de la Policía Local de Nerja. Pero, como ha apuntado a este periódico el propio departamento público que se encarga de coordinar el proceso selectivo, además existe una cada vez más importante preparación. De hecho, de un total de 188 aspirantes para cuatro plazas de agente, sólo cinco han quedado fuera a raíz de no haber podido superar las pruebas físicas obligatorias.

Con este panorama, como agregan los responsables locales, todo apunta a que las «pruebas psicotécnicas» establecerán la necesaria criba que determine quiénes se encuentran en disposición de ser futuros funcionarios de carrera en la Policía Local de Nerja. Dichas pruebas se desarrollarán, además, en dos turnos, porque todavía permanecen dentro del proceso 183 personas.

Este viernes, nuevo obstáculo

Este próximo viernes 22 de julio, desde las nueve de la mañana, el salón de actos del IES Sierra Almijara de Nerja será el lugar de encuentro para un cupo muy significativo de personas que confían en poner fin a su larga espera.

«Sabemos que en algunos casos vienen policías de otros municipios, con una experiencia previa, pero que pretenden mejorar sus condiciones laborales o poder trabajar en su pueblo. Elegir a los mejores no es una tarea fácil cuando encuentras a muchas personas con una alta formación universitaria y un dominio de la materia también elevado», señala el Consistorio, que se marca como objetivo acercarse a medio plazo al medio centenar de agentes policiales.