Una mujer de 50 años y nacida en Polonia ha sido detenida como presunta autora de la sustracción de 9.000 euros en efectivo y de joyas valoradas en otros 3.000 euros en la vivienda donde trabajaba como empleada de hogar, en la localidad de Vélez-Málaga.

En la operación también ha sido detenido su pareja, un hombre de 50 años, que presuntamente vendía las joyas sustraídas, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia del matrimonio titular de la vivienda, ubicada en el núcleo de población de Torre del Mar, al percatarse de la sustracción del interior de una caja fuerte instalada en el dormitorio principal de varias piezas de joyería y una importante cantidad de dinero, sin que existieran señales de violencia en los accesos a la casa.

Las pesquisas se centraron en la empleada de hogar, quien, por la confianza que tenían las víctimas, tenía libre acceso a la casa y las llaves de la misma, y los agentes comprobaron que las joyas habían sido vendidas presuntamente por su pareja en establecimientos del ramo.