El PP presidirá la Mancomunidad Oriental tras un cerrar acuerdo con el PA

16.07.2011 | 17:25

El PP presidirá por primera vez la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía en la persona del portavoz popular en el Ayuntamiento de Torrox, Óscar Medina, tras firmar hoy un acuerdo de gobierno con el PA que le otorga a ambos partidos la mayoría absoluta en esta institución.

El pacto ha sido refrendado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario provincial del PA, Salvador López, que han estado acompañado por el futuro presidente y la alcaldesa de Algarrobo, la andalucista Natacha Rivas, que ocupará la vicepresidencia de la Mancomunidad.

En declaraciones a Efe, Medina ha asegurado que el nuevo pleno del organismo supramunicipal, en el que PP (17) y PA (4) suman 21 vocales, se constituirá a finales de julio.

El dirigente popular ha señalado que se fija como objetivos la austeridad y "hacer de la Mancomunidad una institución más moderna y ágil", que tenga como pilares el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías.

Ha insistido en que el PP va a trabajar para conseguir materializar su propuesta electoral de "una nueva Axarquía", algo que pasa por "aprovechar las virtudes de la otra Costa del Sol, no repetir sus errores y mantener el encanto de nuestra comarca".

Para conseguir ese reto, el futuro presidente ha anunciado que colaborará mucho con la Diputación de Málaga, "ya que vamos a necesitar un apoyo económico importante".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine