El PP presidirá la Mancomunidad Oriental tras un cerrar acuerdo con el PA

16.07.2011 | 17:25

El PP presidirá por primera vez la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía en la persona del portavoz popular en el Ayuntamiento de Torrox, Óscar Medina, tras firmar hoy un acuerdo de gobierno con el PA que le otorga a ambos partidos la mayoría absoluta en esta institución.

El pacto ha sido refrendado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario provincial del PA, Salvador López, que han estado acompañado por el futuro presidente y la alcaldesa de Algarrobo, la andalucista Natacha Rivas, que ocupará la vicepresidencia de la Mancomunidad.

En declaraciones a Efe, Medina ha asegurado que el nuevo pleno del organismo supramunicipal, en el que PP (17) y PA (4) suman 21 vocales, se constituirá a finales de julio.

El dirigente popular ha señalado que se fija como objetivos la austeridad y "hacer de la Mancomunidad una institución más moderna y ágil", que tenga como pilares el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías.

Ha insistido en que el PP va a trabajar para conseguir materializar su propuesta electoral de "una nueva Axarquía", algo que pasa por "aprovechar las virtudes de la otra Costa del Sol, no repetir sus errores y mantener el encanto de nuestra comarca".

Para conseguir ese reto, el futuro presidente ha anunciado que colaborará mucho con la Diputación de Málaga, "ya que vamos a necesitar un apoyo económico importante".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


Enlaces recomendados: Premios Cine