El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha informado este miércoles de que la Guardia Civil está investigando el robo sufrido por unas seis familias de una urbanización de la Cala del Moral, núcleo poblacional de Rincón de la Victoria (Málaga), ya que, al parecer, los ladrones rociaban con gas somnífero a las víctimas para después quitarles las pertenencias. Además, ha añadido que no son hechos habituales.

En este sentido, Lopéz Luna ha señalado a Europa Press que los robos en viviendas son más habituales cuando no están las personas en el interior, por lo que, ha insistido que estos hechos son "aislados".

El suceso se produjo el pasado viernes cuando, al parecer, los asaltantes entraron en el recinto y recorrieron todo el perímetro, seleccionando los primeros pisos, que eran más accesibles.

Las víctimas, tras comenzar a despertarse, se dieron cuenta de que les faltaban los bolsos y billeteras y comprobaron que habían sido víctimas de un robo en el que utilizaron gas somnífero. Los bolsos aparecieron más tarde tirados en los exteriores del recinto y algún afectado también encontró en la terraza las cajas vacías donde se guardan las joyas. Además del dinero en metálico, los ladrones se llevaron las llaves de varios vehículos pero al descubrir que en los garajes había cámaras de seguridad, las dejaron junto a los coches.