La revisión de los valores catastrales con la consecuente reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Vélez Málaga. Ese es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, que tiene previsto mantener un encuentro el próximo mes con el gerente territorial del Catastro en Málaga, Francisco Vivar López, para que pueda entrar en vigor para el 2013.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez (PP), indicó que la última modificación entró en vigor en el 2008 tras ser solicitada en 2006 «por lo que en 2013 entra dentro del plazo, que es de un mínimo de cinco años y un máximo de nueve de la última vez».

Los actuales valores se establecieron en plena etapa del ´boom´ inmobiliario, por lo que actualmente son más elevados que lo que marca el mercado actual. «Esto es lo que ha pasado a municipios como Vélez Málaga o Estepona», indicó Gutiérrez, en los que el pago de dicho impuesto se ha incrementado.

El Ayuntamiento ha mantenido desde el 2008 las ayudas económicas destinadas al pago del IBI para los vecinos empadronados en el municipio, que este año se han cifrados en 2,2 millones de euros.