Un grupo de propietarios con viviendas irregulares en el término municipal de Torrox se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar que les expida «certificaciones relativas a la antigüedad de sus inmuebles». Con esta medida esperan poder flexibilizar pagos atrasados que ahora han recibido de manera conjunta en virtud del impuesto de bienes inmuebles para propiedades construidas de forma ilegal en suelo no urbanizable y que en algunos casos triplican las cantidades habituales.

El asunto fue objeto de debate antes del pleno de este pasado lunes, por parte de algunos de los portavoces de los partidos con representación plenaria y volverá a ser analizado, en un encuentro presidido por el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), de manera que esta problemática pueda ser resuelta de forma «consensuada». Ya durante dicha sesión plenaria se manifestó la intención de evitar el debate político, de forma que los intereses de los afectados quedasen salvaguardados.

«Lo que pretendemos es conseguir la certificación municipal que nos ha pedido el Registro de la Propiedad, antes de que la Junta regularice como ha prometido la totalidad de las viviendas irregulares de la comarca», manifestó a este periódico Miguel López. Este propietario indicó que al menos un centenar de vecinos se hallan en el término municipal torroxeño en «idéntica situación».