Los más mayores siguen exigiendo un hogar del jubilado adecuado a sus necesidades. Así, reclaman no solamente las mejoras necesarias en el que actualmente cuentan frente a la plaza Al Andalus, en el centro de la localidad; sino la posibilidad de trasladarlo al edificio de la antigua estación de ferrocarril.

En este sentido, se recogieron más de 500 firmas instando a dotar de unas instalaciones dignas a las personas de la tercera edad. Vicente Cámara, uno de los impulsores de esta petición, señalaba que el espacio con el que cuentan es bastante limitado, para unas cincuenta personas, «con ocho mesas y dos aseos muy reducidos», así como un horario reducido de apertura.

Cámara también criticó que «antes de las elecciones nos prometieron que lo trasladarían a la antigua estación de ferrocarril», precisamente donde actualmente se encuentra la Oficina de Turismo, «pero ahora nos dicen que no van a hacerlo».

En el programa del PP para las últimas elecciones locales de Rincón de la Victoria, se contemplaba la ejecución de un centro de día, y mientras tanto se instalaría el hogar del jubilado en la antigua estación, que albergaría también una sala de lectura. Además, el presupuesto municipal del año 2011, que fue elaborado durante la etapa de Gobierno de PSOE y PSIRV, contemplaba una única inversión de unos 130.000 euros para ejecutar los trabajos de reforma, pero que aún no se han iniciado.

La concejala del Mayor en el Ayuntamiento rinconero, Pilar Delgado (PP), señaló que a pesar de que en un principio se contempló el traslado del hogar, finalmente se apostará por la reforma del local que actualmente lo alberga. «Estamos pendientes de una firma de Unicaja (que gestiona el centro) para poder empezar con las obras cuanto antes, ya que tenemos el proyecto elaborado».

Delgado resaltó que la actuación contemplará incluso la ampliación del centro actual «para que cuenten con mucho más espacio», resaltando que una de las ventajas de su ubicación «es que se trata de un lugar céntrico y donde se puede llegar muy fácilmente».