El Ayuntamiento de Nerja desbloqueó ayer el proyecto técnico que propiciará la construcción de un nuevo parque de bomberos en el acceso al casco histórico del municipio desde la autovía A-7, cerca del puente Nuevo sobre el río Chíllar. Con una inversión de 1,2 millones de euros, el futuro edificio público se incluirá en la red del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y sustituirá al actual retén que se halla en la confluencia de la avenida de Pescia y la calle Filipinas.

La junta de gobierno nerjeña dio luz verde a un documento supervisado previamente por los técnicos municipales, como apuntó la concejala de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero (PP), quien agregó que sólo resta el trámite del convenio de colaboración que debe firmar la Junta de Andalucía con la Diputación de Málaga «para licitar y adjudicar estas obras».

La edil recuerda que el parque tendrá carácter comarcal y es prioritario en el actual mandato para su formación política, pero también «para el gobierno del Partido Popular de la Diputación». Las nuevas infraestructuras contra los incendios se crearán sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados que el pleno del Ayuntamiento nerjeño cedió a la Administración provincial en el año 2008.

La dotación del nuevo parque, que mejorará «significativamente» las prestaciones del retén actual, será la encargada de atender cualquier emergencia en los municipios de Torrox, Frigiliana o Cómpeta, así como en la localidad nerjeña de Maro. De esa forma, muchos servicios que actualmente presta el parque comarcal de Vélez Málaga mejorarán en cuanto a la posibilidad de acortar los tiempos de espera y de atender con más efectivos cuantas incidencias se produzcan en el entorno de Nerja.