La Consejería de Educación ha remitido un escrito en el que acuerda un acta complementaria que permita la visita de técnicos de la Junta y del Ayuntamiento al instituto La Maroma de Benamocarra. Así lo ha remitido al Ayuntamiento de Almáchar, que envió el informe con el acuerdo de la reunión mantenida por ambas administraciones y los padres de alumnos, y que insta a comunicarlo a las partes implicadas.

Según el escrito, el acta de ocupación que se realizó en septiembre del año 2008 «es válida de pleno derecho, pero dado que el Ayuntamiento de Benamocarra no asistió al mismo, se podría proceder a un acta complementaria de la anterior, motivada por el desalojo producido y en la necesidad de incorporar los informes técnicos necesarios». El Consistorio exigió una nueva acta de ocupación para que los técnicos entraran en el centro.

La Junta insta a que se determine una fecha para la visita del centro, «manifestando su disponibilidad para cuantos actos sean necesarios para solucionar el conflicto del IES La Maroma», que permanece precintado.