El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el secretario general de Infraestructuras y Material de Seguridad y director de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad Social, Rafael Ferrera, han suscrito en Madrid la escritura de compraventa de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil 'La Coscoja', ubicada en El Hornillo de Almayate.

La venta ha sido por un importe de 38.800 euros, de los que ya se habían abonado el pasado 14 de octubre, en concepto de fianza, el 25 por ciento, es decir, 9.700 euros, mientras que el resto, 29.100 euros, se ingresaron el pasado viernes, 24 de febrero.

El Consistorio, según ha indicado el regidor veleño, está estudiando aún cuál será el uso definitivo de este inmueble. No obstante, ha informado que mientras se materializa algún proyecto, como el futuro Playa Fenicia, "la finca podría ser utilizada de estacionamiento durante los próximo meses de verano, dada su cercanía con el litoral".

Para la compra de esta finca, de más de 3.000 metros cuadrados y cuyo edificio fue hace unas décadas la casa cuartel de la Guardia Civil, el Pleno veleño aprobó durante la sesión ordinaria del pasado septiembre una modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario, ya que no existía consignación para esta adquisición en el presupuesto municipal prorrogado del pasado año.